jueves, 12 de agosto de 2010

Denuncian intentos de militarización de la Araucanía en Chile

Santiago.- El presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, denunció hoy maniobras de la derecha de su país para mantener en forma injustificada la aplicación de la Ley Antiterrorista contra el pueblo mapuche.
El también diputado chileno respondió de ese modo a acusaciones aparecidas en un supuesto dossier de la fiscalía nacional que lo vinculan a él, a otros dirigentes comunistas y a la etnia mapuche con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Tienen prácticamente militarizada la Araucanía; y entonces, para reforzar la idea de la aplicación de la Ley Antiterrorista, apelan al nexo de los comuneros con las FARC, subrayó Teillier.
Emplazado del mismo modo, el secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, calificó de provocación contra la agrupación política a la que pertenece la pretensión de involucrarla con el movimiento armado colombiano.
Sobre el tema los diputados comunistas debieron también ripostar enfáticamente a preguntas y declaraciones del jefe de la bancada de la gubernamental Unión Demócrata Independiente, Patricio Melero, en encendida sesión de la cámara baja este miércoles.

No hay comentarios: