miércoles, 11 de agosto de 2010

Crece la polémica al interior del municipio por mediaguas que no han sido entregadas

Angol.- Concejala denuncia que inmuebles se encuentran almacenados pese a que existen 70 personas en lista de espera para obtener el beneficio en Angol.
La concejala de Angol, Andrea Parra, confirmó que de acuerdo a informaciones que maneja, al menos 50 mediaguas se encuentran en desuso y almacenadas en el recinto Sama y no han sido entregadas a damnificados por el terremoto.
Lo más sorprendente, es que de acuerdo a la concejala, existen 70 personas en lista de espera por obtener uno de estos inmuebles en la capital de Malleco, situación que la motivó a denunciar la situación al interior del Concejo Municipal.
Andrea Parra agregó que al ser confrontado por su denuncia, el alcalde Enrique Neira le informó que estas mediaguas estarían en calidad de sobrantes, y que se estudiará su destino.
“Nos trenzamos en un alegato porque sé que existen 70 personas en lista de espera y afectadas por el terremoto”, sostuvo la concejala, destacando que no se explica el motivo por el que no se han entregado las mediaguas, las que según afirmó se encuentran a la intemperie y afectadas por las malas condiciones climáticas, por lo que dijo no saber si a estas alturas se encuentran utilizables o no.
Según trascendió, funcionarios de la Onemi viajarían hasta la capital de Malleco para fiscalizar esta grave denuncia.

No hay comentarios: