viernes, 6 de agosto de 2010

Crece interés por integrarse a futura filial de sociedad de Escritores de Chile


Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista)Paulatinamente ha ido creciendo la asistencia a las reuniones de los escritores locales, entusiasmados por constituir una organización , que a futuro pueda afiliarse a la Sociedad de Escritores de Chile (S.E.CH).
Dirigida por Mario Esparza , durante el último encuentro, en el Centro Cultural “Waldo Orellana”, se sumaron, César Retamal, presidente de la filial Curacautín de la S.E.Ch; la docente Juana Millaray Huenuhueque Polo, Aurora Nualart y Lilian Beyries. Ellos sostuvieron un rico diálogo , con quienes le antecedían de reuniones anteriores, junto a lectura de trabajos, de poesías, ensayos, pero también narraron vivencias que dan mayor fortaleza al grupo literario. RECUERDAN A SANTANDER
Victoria Santander, familiar de Iván Santander, autor de “Despertar Victoriense”, participó en la reunión con un ejemplar del libro, del cual, la maestra y actual directora de la Escuela de Lenguaje, Lilian Beiries, leyó uno de sus hermosos poemas. Se rememoró en la oportunidad los trabajos de Jaime Puga San Martín y otros escritores.
Juana Huenuhueque , profesora en un establecimiento rural, habló de la revista “Aula Abierta”, de carácter virtual , a la que se puede acceder desde la plataforma de la Biblioteca Municipal “Marta Brunet” y que incluye relatos históricos.
Junto a los citados, también concurrieron a la cita intelectual, Armin Venegas, Bárbara Larraín, Lucinda Fuica, Bernardo Sánchez, Helia Spuler, Alfonso Medrano, Silvia Baeza, Luisa Zabala, Munir Eluti, Victoria Irribarra, Jaime Marín y Rosa Venegas.
MARILUÁN
El nombre del lonko Mariluán, con el que se creó el Departamento, conformado por las comunas de Lonquimay, Curacautín, capital Victoria, se ha bosquejado como la denominación que podría llevar la nueva agrupación.
Sus integrantes vuelven a reunirse, el jueves 12 de agosto a las 16 horas, en el mismo local.

No hay comentarios: