sábado, 7 de agosto de 2010

Comenzó ciclo de Conciertos 2010

Villarrica.- Música en el Auditorio se denomina esta nueva versión de ciclo de conciertos 2010. Fernando Oyarzún presidente de la Mesa de la Música, indicó que esta iniciativa tiene por objetivo difundir el trabajo de los artistas locales y regionales, además de incentivar la actividad de creación e interpretación, procurando fortalecer y ampliar las audiencias en las actividades artístico musicales que se realizan en la comuna de Villarrica. Es importante destacar que este Ciclo de Conciertos 2010 se realizará cada 15 días y todos los viernes desde las 19:00 horas en el salón auditorio del municipio local, haciendo presentaciones del más alto nivel para compartir junto a los amantes de la música y quienes quieran disfrutar de estas exposiciones, lo que de alguna u otra forma le da vida cultural a las tardes villarricences. En la inauguración del ciclo de conciertos 2010 estuvo presente el destacado Pianista Danilo Pérez quien comenzó sus estudios de piano a los 9 años de edad en el liceo experimental de Santiago de Chile, para luego ingresar al Conservatorio de la Universidad de Chile. En la ocasión, también se presentaron los solistas y soprano Julia Gutiérrez Jordán y Nolfa Barría Arismendi quienes sorprendieron al público presente en el lugar.
Por su parte el Alcalde Pablo Astete, manifestó que como municipio seguirá colaborando con estas iniciativas que le dan vida, cultura y diversidad para la comunidad en general “fue un espectáculo muy hermoso y de un excelente nivel” indicó el edil.
Finalmente es importante destacar que la Mesa de la Música de Villarrica, está conformada principalmente por músicos con formación académica y colaboradores de la música formal. Por otra parte esta actividad se realizará hasta el último viernes del mes de Diciembre en el salón auditorio de la Ilustre Municipalidad de Villarrica y la entrada será completamente gratis.

No hay comentarios: