viernes, 6 de agosto de 2010

Aprueban 1660 millones para la comuna de Angol

Angol.- El Concejo Regional en pleno entregó ayer un importante apoyo a la provincia de Malleco. Se trata de la mayor aprobación de proyectos regionales durante lo que va corrido del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para una de las provincias más pobres del país. En total fueron 24 proyectos para Malleco, con una inversión de más de 2 mil millones de pesos, recursos que fueron aprobados por el Core en una amplia sesión extraordinaria.
Con la presencia de quien preside el consejo regional, el intendente Andrés Molina, el gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, la totalidad de los consejeros regionales y alcaldes de la Región, la masiva convocatoria tuvo lugar en el hotel San Nicolás de Temuco, hasta donde llegaron las autoridades y también vecinos, quienes esperaban con ansias la aprobación de los emblemáticos proyectos para sus comunas. “Quiero mis expresar mi satisfacción por la cantidad de recursos destinados para Angol. Primero por las destrucción que dejó el terremoto y lo bien que nos vienen estos recursos, segundo por el trabajo constante de los consejeros regionales de la provincia y finalmente por la inmensa cantidad de vecinos de Malleco que se verán directamente favorecidos con esta generosa glosa de proyectos aprobados para la capital de Malleco”, dijo el gobernador, Jorge Rathgeb tras la sesión.
En total son más de 1660 millones de pesos para Angol, dineros regionales que sólo la capital de Malleco concitó más del 15% del presupuesto regional con 12 proyectos aprobados, mientras que la provincia de Malleco se llevó en total más de 2 mil 300 millones de pesos, cifra que alcanza casi el 50% de los proyectos aprobados de la Región.
Entre los proyectos emblemáticos aprobados para Angol destacan la conservación de la Escuela Hermanos Carrera con 320 millones de pesos, la normalización de la posta rural de Vegas Blancas con 165 millones y la reposición de la pista atlética del Estadio Alberto Larraguibel con 298 millones de pesos. Además figuran proyectos de electrificación para Collipulli, conservación de caminos para Purén y Los Sauces y una nueva ambulancia para Traiguén.
“En esta amplia convocatoria se plasma el espíritu que ha querido imprimir el Gobierno del Presidente Piñera, más allá de los colores políticos, el consejo ha representado un espíritu de unidad y acción que necesitamos para sacar adelante no sólo la región, sino también a la provincia de Malleco”, dijo el gobernador.

No hay comentarios: