miércoles, 4 de agosto de 2010

Alcalde de Traiguén recibe a estudiantes beneficiados con Beca Presidente de la República

Traiguén.- El edil compartió con los 26 jóvenes becarios, instándoles a seguir esforzándose para alcanzar sus metas.
Con una recepción en la Sala de Concejo de la Municipalidad de Traiguén, el alcalde Rigoberto Osses quiso compartir y reconocer a los 26 jóvenes de esa comuna beneficiados con la Beca Presidente de la República.
La reunión se contó con la participación de estudiantes pertenecientes a la educación municipalizada y particular subvencionada y los becarios compartieron distendidamente con la primera autoridad comunal, quien les instó a seguir esforzándose para alcanzar las metas que se han planteado para sus vidas.
INQUIETUDES
Los jóvenes aprovecharon la oportunidad para realizar consultas al alcalde, todas ellas referentes a temas relacionadas con el desarrollo comuna, como lo son la recolección de residuos sólidos, los trabajos que se realizan en los recintos deportivos, entre otros.
El jefe comunal respondió todas las preguntas, destacando la importancia de que la juventud tenga opinión respecto a las necesidades de la ciudad y la gestión que realizan las autoridades.
La reunión finalizó con la entrega de reconocimientos a los alumnos y una visita al despacho del alcalde, oportunidad aprovechada por los estudiantes para fotografiarse en el escritorio edilicio y soñar, por algunos minutos, en tener la oportunidad de dirigir los destinos de la comuna.
La Beca Presidente de la República está dirigida a Jóvenes de buen rendimiento académico y que necesiten de un aporte económico. Este alcanza a 0,62 UTM en el caso de enseñanza media y de 1,24 UTM en educación superior, cantidad que es entregada mensualmente.
Los interesados en postular a la Beca Presidente de la República en esa comuna, deben dirigirse hasta la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Traiguén.

No hay comentarios: