lunes, 1 de marzo de 2010

Valparaíso: Formalizan al sujeto que dio falsa alerta de tsunami

Valparaíso.- Por el delito de desórdenes públicos en la vía pública fue formalizado esta mañana Jaime Mauricio Gac Avilés (48), el sujeto detenido por haber creado alarma pública al vociferar un falso aviso de tsunami que alarmó a toda la comunidad de Valparaíso.
Esto ocurrió ayer, cuando Gac Avilés comenzó a gritar que venía un maremoto, provocando el temor de los transeúntes que pasaban por la avenida Pedro Montt con Las Heras.
El rumor del supuesto tsunami comenzó a propagarse entre la población, lo que provocó que mucha gente comenzara a subir hacia los cerros de la ciudad. Todo esto causó caos y atochamiento en las calles, lo que llevó a que se produjeran accidentes de tránsito ya que los conductores no respetaban los semáforos en su afán por alejarse del mar.
Producto del lamentable hecho, un hombre de 52 años, identificado como Óscar Méndez, sufrió un paro cardiaco, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital Carlos van Buren de Valparaíso, donde finalmente perdió la vida.
Gac fue detenido por personal motorizado de Carabineros al momento que se disponía a seguir gritando la falsa información, pero esta vez dentro de un supermercado Líder.
El Tribunal de Garantía de Valparaíso decretó arresto total domiciliario para este sujeto, durante los 30 días que durará la investigación. Además, la Intendencia Regional y la Municipalidad de Valparaíso presentarán querellas criminales en su contra.

No hay comentarios: