sábado, 6 de marzo de 2010

Subsecretaria anunció que hospital de campaña se instalará al interior del Regimiento Húsares

Angol.- Se trabaja para llegar a contar a futuro con 190 camas y por ahora el hospital de emergencia que funciona al interior del Cesfam Piedra del Aguila ha prestado importantes servicios e incluso opera con un pabellón.
Autoridad destacó que el proyecto de construcción de un nuevo centro asistencial para la capital de Malleco no se ha detenido.
La subsecretaria de Salud Pública, Jeanette Vega, llegó ayer hasta Angol para efectuar un recorrido por los lugares donde se están atendiendo las necesidades médicas de la población de la capital de Malleco.
La autoridad visitó el edificio del hospital local, constatando los graves daños estructurales, lo mismo que el Cesfam Piedra del Aguila que está haciendo las veces de Hospital de Angol.
En la oportunidad y tras reunirse con las autoridades de Malleco, Vega anunció la instalación en los próximos días de un hospital de campaña de procedencia norteamericana al interior del Regimiento Húsares, el que prestará servicios para toda la población de esta ciudad y alrededores.
La subsecretaria precisó que se trata de un hospital con 40 camas, pabellones e incluso 10 camas UTI. “Estamos claro que con esto no estamos solucionando el problema de camas, pero es una ayuda”, comentó la personera.
COMPROMISOS
Incluso dejó abierta la posibilidad de instalar un segundo hospital de campaña, desmintiendo de paso una serie de rumores, como por ejemplo aclaró que el proyecto de construcción de un nuevo Hospital de Angol, el que se viene desarrollando desde hace más de un año, no se ha cancelado.
Por otra parte aseguró la estabilidad laboral para todos los funcionario de salud en la zona y destacó que dentro de las posibilidades se ha desarrollado una eficiente labor en el hospital de emergencia que se habilitó al interior del Cesfam Piedra del Aguila, donde incluso ya se habilitó un pabellón en el que se han realizado operaciones como una apendicitis y cesáreas, agregando que la idea es llegar a contar a futuro con 190 camas disponibles para Angol.

No hay comentarios: