martes, 2 de marzo de 2010

Situación post terremoto en Padre Las Casas: 8 mil afectados y 200 damnificados

Padre Las Casas.- El Municipio de Padre Las Casas encabezado por su Alcalde Juan Eduardo Delgado, informó que en la comuna existen un total de personas afectadas que asciende a las 8 mil, de las cuales 200 se encuentran damnificadas.
Delgado anunció que el daño menor en las viviendas se eleva a 37 casas, mientras que los daños mayores dejaron inhabitables ocho casas.
En tanto, existen actualmente cinco viviendas destruidas irrecuperables.
Los sectores que registraron mayores daños en infraestructura de sus viviendas son: Pleiteado y Villa Alegre, correspondientes al casco antiguo de la comuna, y Villa Santa Catalina.
Las principales problemáticas que afectan a la comunidad en estos momentos son: Falta de Agua Potable en sectores rurales, daños de infraestructura ya sea vial y de viviendas.
Para dar solución a los problermas suscitados el municipio ha destinado un total de dos camiones aljibes, para la distribución de agua principalmente a postas y sectores rurales de la comuna que se subdividen en los cuatro macrosectores de Maquehue, Niagara, Huichahue, Metrenco, incluyendo además la localidad de San Ramón. Esta jornada se sumarán dos nuevos camiones aljibes para maximizar la efectividad de la distribución de este vital elemento.
También el municipio ha definido un equipo técnico y profesional compuesto por más de 40 funcionarios que desde el mismo día en que se detectó la emergencia desarrollan labores destinadas a analizar en terreno las necesidades más urgentes de la comunidad, principalmente en el ámbito de infraestructura. En este punto se ha sumado un camión tolva y retroexcavadora para retiro de escombros y demolición principalmente de infraestructuras con eminente peligro de derrumbe.
Finalmente, se indicó que 15 administrativos están a cargo de recepcionar las necesidades de carácter social, con atención ininterrumpida en dependencias municipales.
Todas estas acciones son coordinadas directamente por el mismo alcalde Juan Eduardo Delgado.

No hay comentarios: