lunes, 1 de marzo de 2010

SII y Tesorería General de la República aplazan pagos de IVA y contribuciones

Santiago.- El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, anunció que el Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Tesorería General de la República postergarán el pago del IVA y las contribuciones para las víctimas del terremoto que han sufrido problemas de vivienda, alimentación y seguridad.
El beneficio se traducirá en el no pago, por un tiempo que no está determinado, del impuesto territorial de las propiedades que se encuentren dañadas o destruidas debido al movimiento telúrico. Asimismo se podrá acceder a facilidades de pago que serán anunciadas prontamente.
Tanto el SII como la Tesorería General de la República, indicaron que los avalúos de las propiedades también serán modificadas por este año, lo que influirá en los cobros que se hagan durante el segundo semestre del año.
De la misma manera, el Banco Santander también informó que debido al terremoto se aplazará el pago de cuotas y dividendos de sus clientes, además de anunciar un plan de ayudas para las víctimas de la catástrofe.
Santander anunció que para el mes de marzo el pago de todas las tarjetas de crédito de sus clientes al día será cero. En tanto, los gerentes regionales han sido autorizados para otorgar financiamientos especiales a todos los clientes que hayan sido afectados por el terremoto.
Para más información de las medidas del plan de ayuda de la entidad financiera,
visitar www.santander.cl

COMENTARIOS

1 Comentario
roxana fuica cordova Dijo.-
el pago de iva que vence el dia 12 de marzo, cuando deberia cancelarce. asi mismo todas las declaraciones juradas que vences este mes, tendran mas plazo de presentacion. impuesto a la renta 2010? abra mas ´plazo-
1/3/2010 19:22

No hay comentarios: