miércoles, 3 de marzo de 2010

Pucón unido para ir en ayuda de los afectados por el terremoto

Pucón.- La consigna en la Municipalidad de Pucón, es una sola. Ir en ayuda de los miles de afectados por el terremoto que devastó pueblos y cuidades de las regiones del Maule y Bio Bio la madrugada del sábado último.
Por lo anterior, la alcaldesa de la comuna, Edita Mansilla, ha sostenido reuniones de planificación con diversos personeros e instituciones de la comuna para ir lo más pronto posible en ayuda de los afectados con esta tragedia nacional. Requiriendo urgentemente del apoyo de los puconinos en la recolección de alimento, agua, pañales y útiles de aseo, para posteriormente ser derivados a las zonas afectadas.
La edil, sostuvo esta mañana (martes) una reunión con todo el personal municipal, a quienes solicitó el apoyo necesario para atender la emergencia que viven compatriotas en la zona central del país. Precisando que todo el esfuerzo de la comunidad en la recolección de alimento, vestuario, pañales, agua, será bienvenido y contribuirá a calmar en parte la angustia que viven familias de la séptima y octava región.
Por otra parte, la alcaldesa confirmó que la comuna sufrió daños menores en caminos, viviendas y edificios. Y que ya cuentan con luz eléctrica y agua para el consumo humano en forma normal.
Asimismo, la jefa comunal de Pucón, formuló un llamado a la conciencia de los habitantes de la comuna en cuento al uso racional de la energía eléctrica, al normal abastecimiento en supermercados y también a la recarga de bencina, debido a que en el último aspecto, fue confirmado el abastecimiento normal por a lo menos 2 semanas.
SITUACIÓN COMUNAL
De igual modo, se informó que no existe riesgo volcánico, de acuerdo a la versión emanada desde la ONEMI y el Observatorio Volcanológico. Pese a ello, se encuentran suspendidos los ascensos al volcán Villarrica, a la espera de una evaluación por parte de especialistas. En tanto, se encuentran permitidas las prácticas de rafting y las visitas a termas, así como el acceso al Parque Nacional Huerquehue hasta la zona de los tres lagos.
Por otra parte, se informó que las clases al igual que en el resto del país y de acuerdo a las orientaciones establecidas por el Gobierno, se inician el próximo lunes 8 de marzo, al no existir mayores problemas en los establecimientos educacionales y jardines infantiles de la comuna para el comienzo del año lectivo 2010.
VELADA SOLIDARIA
Este viernes, a partir de las 17 horas, se llevará a cabo en el gimnasio municipal de Pucón, de una velada solidaria, en la cual ya se han coordinado con la campaña que llevará a cabo Don Francisco a nivel nacional, denominada “Chile Ayuda a Chile”, para ir en ayuda de los afectados por el terremoto.
En este sentido, es preciso señalar que la Dideco de la Municipalidad de Pucón y la Oficina de Rentas y Patentes, recopilará la ayuda para los damnificados del terremoto que afectó a nuestros compatriotas.

No hay comentarios: