jueves, 25 de marzo de 2010

Presidente de Comisión de Defensa de la Cámara apoya designación de Izurieta

Santiago.- Diversas reacciones en el mundo político provocó el nombramiento del ex comandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta, como nuevo subsecretario de Defensa.
Si en la Concertación las críticas no se hicieron esperar debido a que el general (r) dejó las filas castrenses hace sólo 16 días, en el oficialismo se encargaron de resaltar las cualidades técnicas del ex uniformado y de asegurar que "se ha dejado pasar un tiempo prudente" para nominarlo en el cargo.
"Nos parece un excelente nombramiento para el país. La nueva Ley Orgánica del Ministerio de Defensa le asigna un rol muy importante al subsecretario de Defensa y al nuevo Jefe del Estado Mayor, y en ese sentido me parece que su nombramiento será un aporte a los desafíos que se presentan en esta materia", afirmó el diputado Alberto Cardemil (RN).
El presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja sostuvo además que "el general Izurieta es un civil, un general en retiro y el Gobierno ha sido súper cuidadoso en no mezclar las cosas".
"En todo caso quiero reafirmar que el nombramiento del general Izurieta es basado en sus capacidades técnicas, de las necesidades que tiene el país, de las urgencias que tiene en materia de desarrollo a largo plazo. Hay una nueva estructura que tenemos que echarla a andar en cuatro años y en donde él va a entregar un gran aporte para implementarla", añadió.
Una de las tareas del nuevo subsecretario, según Cardemil, será analizar junto a los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas los problemas de comunicación que quedaron en evidencia después del terremoto, para evitar que vuelvan a ocurrir.

No hay comentarios: