miércoles, 17 de marzo de 2010

Presidente DC acusó preocupación por lenta instalación del Gobierno de Piñera

Santiago.- El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorre, dijo estar preocupado por la tardanza del Gobierno en nombrar a todo su equipo, ante la falta de designaciones en gobernadores y seremis a cinco días de que Sebastián Piñera tomara la Presidencia. "Nos preocupa la demora que el Gobierno ha tenido en instalar su gobierno, no solamente en las zonas afectadas por la catástrofe, sino que como un tema generalizado a lo largo del país", comentó Latorre tras reunirse con los líderes de la Concertación.
"Nuestra disposición generosa como oposición no se puede confundir con la idea de que nosotros no estemos con puntos de vista concretos respecto de lo que es necesario hacer en las circunstancias que vive el país", enfatizó. Los políticos además reclamaron el desconocimiento de los contenidos de los proyectos de reconstrucción y acusaron una campaña para ensuciar la imagen de Michelle Bachelet por las críticas sobre un excesivo gasto fiscal.
"Cuando una Presidenta se va con 84 por ciento de aprobación, incluso sobre un 65 por ciento de aprobación en su manejo post terremoto, en una crisis compleja muy difícil de manejar, es evidente que la oposición (en el momento de la medición) se atemoriza", respondió el timonel del PS Fulvio Rossi tras las críticas. En la cita, los presidentes de los partidos programaron un cónclave para el próximo 12 de abril, donde también están invitados los ex Mandatarios del conglomerado.

No hay comentarios: