lunes, 1 de marzo de 2010

Periodista de diario El Sur de Concepción: "La gente se defiende de los saqueos"

Concepción.- Por favor escribe algo”, fue uno de las breves frases que envío a través de su blackberry el periodista del diario El Sur, Víctor Toloza, a su llegada a Concepción anoche tras su regreso de vacaciones.
Los dos únicos mensajes de textos que ha podido enviar demuestran la intensidad de la tragedia en la capital de la VIII región del país. No hay energía eléctrica y según lo informado por él “la luz recién llegará el miércoles”, en tanto los militares y la comunidad organizada trata de parar el vandalismo que se ha aprovechado de esta catástrofe.
“Anoche llegue a conce. Todo es un caos, los saqueos, vecinos armados armando fogatas para protegerse. Balazos en todos lados. Por favor escribe algo. Todos los supermercados están saqueados y la luz no llegara hasta el miércoles”, cuenta Víctor.
Debido la falta de energía eléctrica, cuenta que ahora se traslada a Temuco para intentar imprimir el diario y finaliza diciendo, “enfatiza el trabajo de los vecinos para defenderse. Barricadas, gente en la calle a pesar del toque de queda, defendiéndose de los saqueos. No hay agua, ni luz. Un caos absoluto....”.

No hay comentarios: