martes, 9 de marzo de 2010

Mañana miércoles inician clases en Pucón

Pucón.- Para comprobar que la estructura del Liceo Pablo Sexto de Pucón se encuentra en excelentes condiciones, es que la dirección del plantel educacional ha retrasado el inicio del año escolar para este miércoles a las 9 horas. El director del Liceo, Juan Campos Espinoza explicó que el establecimiento no sufrió daños en la infraestructura donde se ubican las salas de clases, ya que el establecimiento fue levantado con materiales de excelente calidad. Lo único que se vio afectado con el cataclismo de la madrugada del sábado 27 de febrero fue el piso del gimnasio del establecimiento, pero no representa un grave problema para utilizar, aunque igualmente será mejorado.
El director del plantel educacional informó que la tarde del viernes el Ministerio de Educación comunicó a todos los establecimientos educacionales que antes del inicio del año escolar un profesional del área de la construcción debe “dar el visto bueno”, para que no existan riesgos para los alumnos.
“Debo recalcar que nuestro plantel educacional se encuentra en buenas condiciones, y que no sufrió daños a causa del terremoto. El que no hayamos iniciado el año escolar este lunes sólo obedece al mandato del Ministerio de Educación, que los colegios y liceos deben ser revisados y visados por un experto en el área. Esta medida dará mayor seguridad a los padres y apoderados de nuestros alumnos del estado en que se encuentra nuestra casa de estudios”.
El Liceo Pablo Sexto de Pucón se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad y cuenta con una amplia matrícula, ya que es uno de los más requeridos por los jóvenes, por la calidad de la educación que ofrece.

No hay comentarios: