jueves, 4 de marzo de 2010

Frontel informó que un 84% de la población ya tiene acceso a energía eléctrica "Empresa entregó recomendaciones a los afectados por el terremoto"

Araucanía.- Frontel informó que implementó la línea gratuita 800 100 200 para recibir información de clientes sin suministro o aviso de instalaciones dañadas producto de este terremoto, como postes en el suelo o líneas cortadas.
Según agregó la empresa, se reforzaron los equipos de trabajo para lograr reponer el suministro en el menor tiempo posible.
Durante ayer y hoy más de 120 equipos y cerca de 400 personas se distribuyeron en la Región de La Araucanía para ir reparando las instalaciones dañadas y lograr reponer el servicio alcanzando esta reposición al 78% de la región y un 84% de Malleco.
Sin embargo hacia los sectores rurales hay postes en el suelo, árboles que han caído sobre las líneas del tendido eléctrico y líneas cortadas, lo que hace más difícil el acceso y la reposición de las instalaciones. Considerando que el sistema eléctrico continua vulnerable, Frontel realizó un llamado a la población a consumir con la mayor moderación posible.
RECOMENDACIONES
Los ejecutivos de Frontel recomendaron que si no se posee electricidad desconecte todos sus aparatos eléctricos hasta que vuelva la energía. Ello porque la inestabilidad del sistema eléctrico puede provocar variaciones o golpes de voltaje al retorno.
Si observa cables cortados o postes en el suelo, no se acerque ni los manipule. Los graves daños registrados en las instalaciones eléctricas hacen que no sea posible asegurar el estado de las redes y la ausencia de corriente. Solamente avise el número de emergencia de Frontel.
REPOSICION DE LA ENERGIA ELECTRICA EN MALLECO
Malleco 84%
Angol 90%
Collipulli 85%
Curacautín 86%
Ercilla 96%
Lautaro 83%
Lonquimay 79%
Los Sauces 65%
Lumaco 79%
Purén 67%
Renaico 75%
Traiguén 98%
Victoria 99%

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