viernes, 5 de marzo de 2010

Con velada solidaria Pucón irá en ayuda a los afectados del terremoto "Hoy viernes y mañana sábado"

Pucón.- Sumándose solidariamente a la campaña que a nivel nacional ha convocado el Gobierno, denominada “Chile Ayuda a Chile” y que liderará Mario Kreutzberger, el municipio de Pucón, no ha querido estar al margen, por lo cual han organizado una velada solidaria para así acercar el aporte en dinero y especies de primera necesidad a los cientos de compatriotas afectados por la catástrofe que sufrió la zona centro sur del país.
La velada solidaria, se desarrollará en el frontis de la Municipalidad de Pucón, iniciándose Hoy viernes a las 17 horas, con la presentación de diversos números de artistas locales, quienes han querido sumarse a dicha iniciativa, entre los que destacan: Saetas de Fuego, Más Danza Pucón, la Chaparrita de Oro, Fuerza Jóven, Arkano 13, Bastard Blues, Bafpu, Malkutak, Hip hop y cierra la jornada la música ranchera a cargo de Montaña Nevada.
Mañana sábado, en el mismo escenario al aire libre, se presentará Gina y su armónica, Alfredo Linco, Carlos Roa, el Club de Tango, Capoeira, Blas Muñoz, Tito Lezana, La música mapuche a cargo de la Familia Railef, Más Danza Pucón, Danza Africana y cierra Invasión Tropical.
Cabe hacer presente que durante los 2 días se recibirán donaciones en especies, a un costado del escenario, las que serán trasladadas posteriormente a las zonas afectadas por el terremoto, para aliviar en parte el daño sufrido por miles de habitantes de las regiones afectadas con dicha catástrofe.
El programa de apoyo dispuesto por el municipio de Pucón, también indica que en calle Fresia, se efectuará el sábado, entre las 13 y 15 horas, una tallarinata, que tendrá un costo de 1.500 pesos por personas. Y posteriormente, habrá un show infantil en el frontis del municipio.
En los sectores rurales, han sido programados diversos espectáculos para recoletar ayuda a esta campaña solidaria. A las 10 horas, dicho show artístico y musical se efectuará en Caburgua. A las 13 horas, será el turno de Villa San Pedro y a las 15:30 horas, la jornada musical y solidaria se realizará en el sector rural de San Luis.
La alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, formuló una invitación a todos los habitantes de la comuna a sumarse a esta campaña, quienes dijo pueden aportar con agua, leche, pañales, artículos de higiene y frazadas, las que serán recepcionadas en la Municipalidad hasta las 20 horas de mañana sábado

No hay comentarios: