viernes, 5 de marzo de 2010

Autoridades y Organizaciones Sociales villarricenses unidos por Chile "Descripción de lugares de recolección de ayudas"

Villarrica.- Un despertar social que se ha repetido en todo el país, es el que por estos días se vive en Villarrica con la organización de una serie de agrupaciones sociales y de beneficencia, quienes han operativizado una serie de acciones y campañas de ayuda y recolección de de víveres, dinero, vestuario y ropa de cama para ir en ayuda de los compatriotas más damnificados de este terremoto. Así ya son una serie de organismos que a nivel de medios y de Municipio han hecho saber sus puntos de recolección, por lo que el Municipio de Villarrica ha querido destacarlo para orientar a la ciudadanía en la canalización de sus ayudas.
De esta manera, los Jeeperos de la comuna se han sumado en esta cruzada, donde ya dispusieron una serie de móviles con los que el día viernes se trasladarán hasta Purén para llegar con ayuda de víveres y agua. Para ello, dispusieron una camioneta que estará estacionada en el frontis del Gimnasio Municipal de Villarrica, ubicado en Avenida Pedro de Valdivia, donde se recibirán las ayudas, las que principalmente están orientas a recepcionar alimentos y bebestibles sellados (bebidas y agua mineral).
Por su parte, la Junta de Vecinos de Molco Alto ya se encuentra haciendo lo suyo con la recolección de ayuda en la capilla “Cristo Rey” de ese lugar. Ayudas que serán entregadas en primera instancia al Municipio el día del show y que se extenderán hasta el domingo de misa, donde también se recibirán estos aportes, según explicó el presidente de la Junta de Vecinos del sector, Enrique Espinoza, quien además hizo un llamado a las otras comunidades cercanas a sumarse a esta colecta.
Otra de las iniciativas que de manera paralela ya se han realizado, es la campaña de Licán Ray, donde además de los funcionarios del Cesfam de esa localidad, quienes desde hace ya varios días se encuentran recolectando alimentos, ropa de cama y otros enseres, los que serán entregados este día sábado en la localidad de Tirúa, se han unido otras fuerzas vivas como; Cruz Roja, Clubes Deportivos, Bomberos, entre otros, quienes irán en caravana hasta la ya mencionada localidad para llevar estas ayudas. La salida se realizará en la madrugada del día sábado para estar llegando a primeras horas de ese día hasta ese afectado sector.
En tanto, en Villarrica algunas Juntas de Vecinos están haciendo lo mismo, como es el caso del Comité “Con Esfuerzo Podemos” de Villa Las Araucanas, quienes ya se encuentran trabajando y acopiando ayuda en la plazoleta del sector. Tarea que se extenderá hasta el medio día del sábado.
El Municipio también se encuentra recibiendo ayudas, las que están siendo acopiadas en la Dirección de Desarrollo Comunitario de Villarrica, ubicada en la calle Gregorio Urrutia, al costado de Correos de Chile. Esta iniciativa que está siendo ejecutadas de manera conjunta entre la Dideco, la Oficina de Turismo, además de la Cruz Roja se extenderá en horarios desde las 08:30 hasta las 18:00 horas del próximo sábado 6 marzo.
Los deportistas no han querido estar ausentes por lo que los dos principales clubes de fútbol de la zona y archirivales de la competencia como son Ferrovilla y Luchador de Licán Ray, se enfrentarán a partir de las 18:00 horas de este sábado en el Estadio Municipal de Villarrica. La entrada sólo costará una cooperación en alimentos no perecibles y bebestibles.
Finalmente, otras organizaciones como los Clubes Rotary y el Hogar de Cristo también se han sumado en esta cruzada, haciendo lo suyo y recorriendo la comuna con sus voluntarios quienes están acopiando las ayudas en sus respectivas sedes, según fue informado.

No hay comentarios: