miércoles, 24 de marzo de 2010

Autoridades reclaman por cobro de peaje en Ruta de la Madera

Santa Juana.- Valores se mantienen tal como antes pero en Santa Juana se quejan porque el camino se encuentra en mal estado a causa del terremoto.
El alcalde de Santa Juana, Angel Castro, junto a numerosos vecinos reclamó contra la empresa Concesionaria Ruta de la Madera, pues desde hace varios días comenzaron el cobro de peaje.
La autoridad de esa comuna destacó que esta situación es impresentable, sobre todo considerando que en la carretera todavía hay derrumbes, socavones y grietas. “El camino que une Concepción- Santa Juana tiene 60 cortes y desde Santa Juana a Nacimiento se detectan treinta más”, señaló Castro. A ello se suma la denuncia de muchos vecinos que ya retomaron sus actividades en forma normal y deben viajar todos los días a Concepción.
VALORES
El alcalde manifestó que los precios del peaje se mantuvieron, tres mil pesos para vehículos menores y para los mayores quince mil. “Considero que este es un abuso, acabamos de vivir una catástrofe, en Santa Juana, Nacimiento y en toda la región aún hay caos, es impresentable que la empresa este preocupada de cobrar peaje, considerando que la Ruta de la Madera aun tiene muchos derrumbes y socavones.
Una opinión similar sostuvo la concejala, Inés María González quien señaló, “es un abuso, nosotros debemos pagar peaje para entregar ayuda a los vecinos. Además esta es una ruta que utilizamos todos, por tanto este problema no solo afecta a los santajuaninos”.
Asimismo, se informó que pesar de los daños estructurales que tenía el puente Pelún, gracias a gestiones del alcalde y de la empresa Bosques Arauco, la concesionaria construyó al costado de dicho puente un camino alternativo, donde camiones y vehículos podrán transitar sin problema.
Aún así, camioneros que se encontraban en el lugar, si bien manifestaron estar agradecidos, pues desde hoy cuentan con una nueva vía habilitada, señalaron estar preocupados, ya que la carretera no cuenta con los estándares de seguridad necesarios y también reclamaron por el cobro de peaje, pues actualmente deben cancelar 15 mil pesos.

No hay comentarios: