martes, 2 de marzo de 2010

Agua potable ya estaría presente en el 100% de Temuco y el 98% de La Araucanía

Araucanía.- Aguas Araucanía informó que la región ya cuenta con un 98% de suministro de agua potable, con mejores presiones y continuidad que el lunes.
Asimismo, agregó que en la ciudad de Temuco ya se alcanzó un 100% de suministro, luego que personal técnico de la compañía solucionara satisfactoriamente las contingencias detectadas ayer en los sectores de Pedro de Valdivia y Villa Andina.
De la misma manera, la empresa detalló que en el caso de Angol, donde ayer había un 70% de suministro, ya se alcanzó un 85% y se espera aumentar durante el día; Ercilla, que ayer presentaba dificultades, cuenta con un 80% de abastecimiento continuo, el que se mantendrá entre 07.00 y 23.00 horas por algunos días. En Puerto Saavedra, en tanto, donde se presentaron los mayores daños, se están potenciando los esfuerzos técnicos, con la permanente asistencia de camiones aljibe y estanques provisorios. Puerto Saavedra representa el 0,7% de los clientes de la compañía.
Por otro lado, y a pesar de que la situación va normalizándose en toda la región, la empresa reiteró su mensaje de utilizar concientemente el recurso y, especialmente, de no manipular grifos, que deben ser operados únicamente por Bomberos.
Finalmente, enfatizó que el agua que se está entregando es agua sana que no revierte ningún riesgo para la población, pues cumple con todas las normas; y recordó que para cualquier consulta los clientes de la compañía pueden llamar a su call center 600 200 4545.