martes, 7 de septiembre de 2010

Victoria se da el lujo de mantener una verdadera población fantasma

Victoria.- Con una verdadera “población fantasma” cuenta esta Comuna. Así lo certificó Las Noticias -siempre en terreno- al trasladarse a lo que alguna vez se proyectó y aseguró como un nuevo barrio o conjunto habitacional para la comuna.
Se trata de la Villa "Miguel Huerta Muñoz" -nombrada así en honor del otrora insigne diputado- la cual se emplaza tras la Población Juan Pablo II e inmediatamente tras la planta de tratamiento de agua potable de la empresa Aguas Araucanía. Precisamente al final de la deteriorada calle Miraflores, perpendicular a avenida Las Torres en el sector sur de Victoria.
De entrada se puede certificar el total abandono que muestra calle Miraflores partiendo por donde se ubica el gimnasio. Camino en deplorable estado. Barrial, pastizal y basuras por doquier. Una gran laguna entorpece el paso de peatones y tránsito de vehículos. La misma vía -por la noche- carece de total iluminación lo que la convierte en lugar ideal para el albergue y proceder de los antisociales. Fue así como contactamos a Soledad Brevis quien hace tres años quiso hacer realidad el sueño de la casa propia.
“Me endeudé por 22 años con el BancoEstado a través de un crédito hipotecario. Y me doy cuenta que fui estafada. Nos prometieron una villa, pero es cosa que usted vea, vivimos en una población fantasma, ello por que de las 150 casas en total, sólo hay 54 de ellas ocupadas. El resto está a merced de los antisociales que han hecho lo que han querido con ellas. Vea usted, están totalmente desmanteladas,” acotó la vecina quien a diario debe lidiar con los amigos del mal vivir quienes noche tras noche “se toman” la casa aledaña a la suya: “No hay noche en que no esté alerta. Esto no es vida. Ya no podemos dormir acá” añadió la afectada.
Al parlamento se sumó otra vecina que también certificó lo informado, fue así como Katherine Muñoz Farías -quien también lleva tres años en lugar- señaló que “Acá la empresa constructora Cordero Ltda., de Temuco se declaró en quiebra dejándonos a todos a la deriva.
Nadie más se hizo responsable de las fallas estructurales de nuestras casas. A muchos de nosotros se nos cayó el techo. Y de entrada empezamos a pagar cuentas de agua potable y luz sin siquiera haber habitado las viviendas. Ninguna autoridad nos ha escuchado, partiendo por el Serviu. Solo el concejal Patricio Villablanca es quien constantemente nos viene a visitar y apoyar, prueba de ello es su presencia aquí ahora. Esperamos que él haga algo, ya que estamos desesperados con esta situación.
Acá no hay día ni noche en que vengan a robarse algo de las cosas abandonadas. No tenemos servicios como TV cable o teléfono. Hemos pedido al Depto. de Obras de la Municipalidad que nos dé la luz por calle Miraflores, de eso hace tres años, pero nada hasta ahora. Estamos viviendo en una población fantasma. Llena de ratones y convertida en basural,” denunció la afectada. De esto y mucho más daremos cuenta en nuestra próxima edición del día miércoles, ya que la noticia se encuentra en pleno desarrollo.

No hay comentarios: