miércoles, 29 de septiembre de 2010

Vecinos inauguraron junto a autoridades anhelado acceso Chufquen "Corte de cinta fue en la población Graneros de Chile, en Traiguén"

Traiguén.- (Hanz Lichtenegger) Con la presencia de las autoridades y vecinos, se inauguró en forma simbólica el anhelado acceso a la calle Chufquen de la población Graneros de Chile, en la comuna de Traiguén.
Pese a que el funcionamiento de la nueva calle ya llevaba casi un año, la inauguración oficial era esperada por todos los vecinos y transeúntes, dado a que la materialización del acceso a la villa-mediante recursos del Gobierno Regional- no fue un asunto sencillo.
A la cita fue invitado el gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, quien en tiempos que se desempeñó como concejal en Traiguén conoció la inquietud de los vecinos. También asistió el alcalde local, Rigoberto Osses; el consejero regional, Marcelo Segura y el senador Jaime Quintana, quien dijo que ahora el desafío estaba en la habilitación de locomoción colectiva para los vecinos.
TRABAJO EN EQUIPO
Por su parte, el gobernador de Malleco, sostuvo que “los vecinos han tenido muchas dificultades para tener acceso expeditos a sus casas, pero hoy están inaugurando esta calle y más adelante el trabajo debe ser más unido y activo para lograr superar las dificultades del futuro, tal como nos ha encomendado el Presidente Piñera”.
La ceremonia concluyó con el tradicional corte de cinta que protagonizaron las autoridades presentes junto a los líderes vecinales, entre los que destacó Narcisa Pérez, cuyas palabras de gratitud apuntaron al trabajo y esfuerzo de todos los vecinos.
“Damos gracias a todos los que hicieron posible que hoy tengamos esta calle”, dijo la dirigenta en signo de gratitud.

No hay comentarios: