miércoles, 29 de septiembre de 2010

Padres piden se les devuelva a su hija separada de ellos por la justicia

Victoria.- (Manuel Burgos lagos, periodista) Una pareja, padres de una bebé de más de dos años, separada de ellos por resolución del Tribunal de la Familia, y llevada a un hogar de Angol, piden se les devuelva pues la vida se les ha hecho un calvario sin la niña en el hogar.
Luis Rigoberto Pirce González e Isabel del Carmen Roa Arévalo, domiciliados en Sargento Aldea 685, precisan que la hija se les separó de su lado, cuando una asistente social , al visitar el anterior domicilio de los progenitores -residencia igualmente de la abuela y tíos paternos de la chica- se comprobó que había mucha ingerencia de alcohol y ella corría serio peligro de sufrir algún atentado sexual.
Al cambiar la pareja de domicilio y establecerse en su actual ubicación, sólo piden que la nena les sea devuelta y así lo refiere al periodismo, Luis Pirce:
Había riesgo
“Creo que en el ambiente de la casa donde antes vivíamos, había peligro para la hija, allí mis hermanos tomaban mucho, peleas continuas, por eso que creo, era un riesgo para la niña pero ahora que estamos solos, quiero que me la entreguen y así se lo pedimos públicamente a la Jueza que nos devuelva a la niña, pues la echamos mucho de menos”.
En una audiencia habida, el 15 de septiembre pasado, así se lo solicitaron a la magistrado, quien fijó un mes más para esa diligencia, estableciendo, que no era seguro que se le devolvieran a los padres o a la abuela materna, María Luz González Segura, con domicilio en Urrutia 1148. La mujer -según el hijo y padre de la chica- explica que siempre la abuela ha querido tener a la nieta con ella, y así se lo ha hecho saber a los legítimos padres.
Concluye el padre de la niña, que para ellos es una drama, cada vez que la han ido a ver a la ciudad de Los Confines, ya que la chica no desea separarse de ellos y queda llorando, al igual que ellos…

No hay comentarios: