sábado, 25 de septiembre de 2010

Simpatizante del gobierno militar aclara dichos vertidos por periodista local

Victoria.- “Como es habitual a la Fundación a la cual pertenezco -Presidente Augusto Pinochet Ugarte- conmemoré esta fecha, al igual que mis pares, recordando a todos aquellos que cayeron antes, durante y después del 11 de septiembre del año 1973, sin hacer ninguna excepción. Lo que quiero aclararle al periodista Manuel Burgos -quien dijo en este medio que yo había hecho uso de la palabra, no aclarando el sentido de las mismas- yo primero que todo di gracias por que Dios me ha permitido estar una año con vida acá en Victoria, luego de una enfermedad que todo el mundo sabe que tengo y no solo por estar conmemorando tal fecha, sino además rogando por el descanso eterno de todos los caídos en igual fecha, sea del bando que fuese. La gente eso la gente lo entendió muy bien.
Es más hay gente aquí que puede tener ideas políticas muy distintas a las mías, pero se me acercaron y me felicitaron igual que el año pasado. Por eso el cura -a cargo de la homilía- estuvo de acuerdo en que yo hablase, ya que considera que soy una persona moderada y que jamás voy a herir los sentimientos de las demás personas” espetó el profesor Sergio Cerda Oyarce, quien sumó a sus dichos que “Las palabras del señor Burgos están fuera de contexto y alejados de la realidad, puesto que luego del acto religioso nadie fue a celebrar con una cena como él publicó en su crónica, lo que sí se hizo fue un vino de honor, en donde nuevamente se recordó a los caídos y se le hizo un homenaje -a través de una proyección computacional- a aquellos viejos de Victoria, quienes siempre estuvieron preocupados por el bienestar de esta comuna, como lo fueron -entre otros- Arnoldo García, Fito Senn, Lalo Oyarce, Guillermo Morales, Gerardo Muñoz y como doña Inés Täger, quienes se sacaron la mugre por Victoria” acotó Cerda quien concluyó que la presencia del diputado Enrique Estay es costumbre todos los años en esta fecha.
“Yo no envío invitaciones a nadie, ya que no se trata de una instancia ni reunión política. El diputado Estay siempre ha asistido, además él formó parte del gobierno militar y sus palabras tampoco y nunca han herido los sentimientos de nadie” aclaró.

No hay comentarios: