miércoles, 29 de septiembre de 2010

Gobernador encabeza fuerte fiscalización a prestaciones educacionales de la provincia

Araucanía.- (Hanz Lichtenegger) Masiva reunión con sostenedores de escuelas y colegios. “La superación de la pobreza es un desafío que hemos hecho nuestro. El Presidente Piñera nos ha encomendado poner énfasis en la educación y la adecuada alimentación de nuestros estudiantes es fundamental”, dijo Jorge Rathgeb.
Al interior del Departamento Provincial de Educación en Angol, se congregaron las autoridades ligadas a la comunidad escolar, presididas por el gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, para discutir los alcances, debilidades y fortalezas de la Tercera Colación y la Subvención Anual Pro-retención para los estudiantes de la provincia.
A la cita asistió el jefe del departamento de Estudio de la Serplac, dependiente del Ministerio de Planificación, Mauricio Latorre, además de una decena de representantes de los Departamentos de Educación y Dirección de Desarrollo Comunitario de la mayoría de las comunas de la provincia.
TERCERA COLACION
El encargado regional del departamento de Alimentación de la Junaeb, Victor Varela, realizó una exposición frente a gran parte de los sostenedores de los establecimientos educacionales de Malleco, esto dado a las complicaciones que presenta la entrega de la Tercera Colación a los estudiantes más vulnerables de la zona.
“Existen listados de estudiantes que deben ser actualizados, para que el sistema de la Junaeb, para que la entrega de la Tercera Colación sea aún más eficiente para los alumnos que pertenecen al programa Chile Solidario”, dijo Varela
Al mismo tiempo, Luis Castillo, el encargado provincial de la Subvención Pro- Retención del departamento de educación de Malleco, dio a conocer los montos de la especial subvención anual, cuyos recursos deben ser entregados mediante proyectos presentados por los sostenedores.
“Hemos visto que muchas veces los estudiantes más vulnerables no están recibiendo la Tercera Colación y eso nos preocupa; por ello estas reuniones de coordinación son tan importantes”, dijo el gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb.
SUPERACION DE LA POBREZA
La primera autoridad de la provincia sostuvo que “La superación de la pobreza es un desafío que hemos hecho nuestro. El Presidente Piñera nos ha encomendado poner énfasis en la educación y la adecuada alimentación de nuestros estudiantes es fundamental”, dijo Rathgeb, quien destacó la diligencia con que el departamento de educación provincial está destinando la Subvención Pro-Retención.
“Los sostenedores deben entregar sus proyectos, bien justificados, para lograr retener a los alumnos y así recibir los recursos y no descontinuar la escolaridad de nuestros niños y jóvenes más vulnerables”, destacó el gobernador de la provincia.

No hay comentarios: