miércoles, 29 de septiembre de 2010

Consejeros Regionales entregan importante inversión para Municipios de Malleco

Temuco.- Los Consejeros Regionales Gustavo Kausel, Jorge Fernández, Alejandro Fuentes y Andrea Flies, en nombre del Gobierno Regional de La Araucanía, hicieron entrega al Municipio de Lumaco de un moderno y equipado camión recolector y compactador de residuos sólidos, el cual se traduce en una inversión superior a los 75 millones de pesos.
“Darle las gracias al Gobierno Regional, a los señores Consejeros, que apoyaron esta iniciativa , y al Intendente por apoyar a las comunas como Lumaco, comunas de menos recursos. Estamos contentos, esperamos que esta herramienta que nos están dando, nos sirva para darle un buen uso en el tema de los residuos domiciliarios, que es un tema complicado de tratarlo”, dijo Cristian Carmine Administrador Municipal de Lumaco.
La adquisión de estos importantes vehículos benefició también a la comuna de Traiguén con dos Camiones Volkswagen modelo 17180 tracción 4X2 , con un monto de 153.568.882 millones de pesos , vehículos que fueron trasladados desde la capital regional, Temuco a Traiguén para su entrega al municipio de la comuna.
“Una inversión que nos pone muy contentos como Gobierno Regional, como Consejo Regional; como Comisión de Infraestructura está dentro de los planes que tenemos como Consejo de ir ayudando en el tema de los residuos domiciliarios a cada una de las comunas y muy contentos de ayudar a la provincia de Malleco," señaló la Consejera Regional Andrea Flies.
El Municipio de Purén también recibirá por entrega directa, su camión recolector y compactador de residuos sólidos, que alcanza como inversión los 76.396.640 millones de pesos.
Los proyectos entregados por el Gobierno Regional ascienden a 306.362.162 millones de pesos.

No hay comentarios: