martes, 28 de septiembre de 2010

Formalizan a detenidos por violento asalto en paquetería "Hecho ocurrió este fin de semana"

Angol.- Ayer fueron formalizados por el delito de robo con violencia, los dos individuos que asaltaron la el fin de semana una paquetería en la calle José Luis Osorio, de la ciudad de Angol. Se trata de Bernardino Cea Palma de 18 años, y el menor de edad S.C.C de 15 años de edad.
El tribunal estableció para Bernardino Cea la prisión preventiva en la cárcel de Angol, mientras que para S.C.C se decidió su internación provisoria en el centro que posee el SENAME en Chol Chol. Los dos detenidos presentaban antecedentes por varios delitos, por lo que estaría presente la agravante de reincidencia.
El hecho ocurrió a las 8:30 de la mañana del día sábado recién pasado, donde un grupo de sujetos procedieron a asaltar, amenazar y atacar con dos cuchillos que estaban en el mostrador de la paquetería. Producto de ello el locatario resultó herido en su mano izquierda con un corte defensivo, luego de intentar detener el asalto sujetando el arma de uno de los asaltantes, a lo cual el otro sujeto reaccionó apuñalándolo en el cuello.
Afortunadamente las heridas fueron sólo de carácter leve, por lo que él mismo dio aviso a Carabineros del Cuadrante 2, quienes finalmente detuvieron a los sujetos durante la misma mañana. Los imputados arriesgan una condena de hasta 20 años de presidio efectivo por este delito.

No hay comentarios: