martes, 28 de septiembre de 2010

Presupuesto: Alianza acusa “obstruccionismo y engaño” de la Concertación

Valparaíso.- Acusando que la Concertación tiene una actitud “obstruccionista y engañosa” ante el debate de la ley de Presupuesto para 2011, los senadores Jovino Novoa (UDI y José García (RN) llamaron al gobierno a calificar con la máxima urgencia –discusión inmediata- el proyecto de que debe ingresar este jueves 30 al Congreso.
Los parlamentarios criticaron que los presidentes de los partidos del conglomerado opositor no hayan acudido a la cita con el ministro de Hacienda Felipe Larraín, a la que sólo asistieron los parlamentarios de las comisiones de Hacienda de la Cámara y el Senado.
A su juicio, la invitación constituyó un “gesto amistoso que nunca hizo la Concertación mientras era gobierno”.
Por eso, consideraron que “la actitud de la Concertación es obstruccionista y engañosa. Afirman cuestiones que no son verdad. Nunca en los 20 años de gobiernos de la Concertación se entregó información a la oposición antes de presentar el proyecto de ley de Presupuesto”.
El senador Novoa recalcó que también resulta engañoso que desde la oposición se pida “un presupuesto aún más alto” en gasto social y que “por otra parte no quieran aprobar el royalty”, que allegaría mayores recursos para aumentar el gasto.
García enfatizó que “es sorprendente que la Concertación exija hoy algo que nunca hizo estando en el gobierno”.
Por eso, planteó que los parlamentarios de la Concertación están “abriendo un punto de crítica sin analizarse cómo ellos hacían las cosas” cuando conducían la administración del país.
Novoa recalcó que es necesario despejar “si estamos enfrentando a una oposición que le niega la sal y el agua al gobierno, que pretende que lo que ellos dicen es lo que hay que hacer y se olvidan que el país votó por un cambio de gobierno

No hay comentarios: