martes, 28 de septiembre de 2010

En octubre comenzará la construcción de importante proyecto sanitario en Ercilla "Inversión será de 2.576 millones de pesos"

Ercilla.- (Tatiana Cáceres) El senador Alberto Espina informó que en las primeras semanas de octubre se dará inicio a las obras del proyecto sanitario para la localidad de Pailahueque, en la comuna de Ercilla.
La iniciativa fue aprobada y financiada con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y tiene una inversión de 2.576 millones de pesos.
El proyecto contempla construir 134 soluciones sanitarias para igual número de familias, diferenciadas en 71 casetas baño-cocina-lavadero y 63 conexiones de baños al nuevo sistema de alcantarillado que se construirá. Además se instalará una planta elevadora, de tratamiento de las aguas servidas y una impulsión.
La construcción del este sistema de alcantarillado beneficiará, directamente, a cerca de 580 personas.
Según palabras del senador, el sector de Pailahueque ha sido identificado como "territorio vulnerable" por lo que la concreción de esta iniciativa es de gran importancia y tiene como principal objetivo mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias de esa localidad.

No hay comentarios: