martes, 28 de septiembre de 2010

Estudiantes de la UNAP califican como exitoso resultado de conflicto universitario "Recibieron visita solidaria de alumnos de la UFRO"

Victoria.- (Manuel Burgos lagos, Periodista) El Gran triunfo del paro de los estamentos de Estudiantes, Académicos y Funcionarios de la sede Victoria de la Universidad Arturo Prat (UNAP), es la designación del nuevo director, Jorge Salgado Anonin, con quien se reunieron al término del Claustro Pleno, en tanto, los puntos pendientes, se verán en la División de Educación Superior y en el Proceso de Reestructuración de la sede, dijo Damaniel Cid Inzunza, vocero de los educandos.
La aseveración, al término de la asamblea, donde se recibió el apoyo y solidaridad de los dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de la Frontera (UFRO), Alejandro Riveros, encargado de Comunicaciones; y Laura Soto, dirigente de la Facultad de Educación.
Los estudiantes mantienen el paro hasta este fin de semana, pero sí depusieron la toma del campus, efectuando hoy miércoles 29, a las 11 horas, una asamblea informativa.
Cid añadió que no estaba conforme pero trascendió que, el fin del conflicto también estipularía la salida de todos los directivos locales, y el nuevo equipo directivo lo daría a conocer el próximo lunes, el nuevo director Salgado. Con el mismo director, se negociará los 8 puntos que quedan pendientes del petitorio, sobre los cuales el rector, Gustavo Soto Bringas, no se quiso pronunciar.
Los alumnos de la sede victoriense se pliegan al paro nacional de universidades que se verifica esta semana y adhieren a la marcha nacional, de Puerto Montt a Santiago, por mayores recursos para las casas de estudio superiores estatales.

No hay comentarios: