miércoles, 29 de septiembre de 2010

Se recuperan los tres heridos en colisión por alcance entre camión y bus "Carabineros llamó a la precaución al transitar por la ruta Tijeral- Mininco"

Araucanía.- (Hernán Díaz) Un accidente se produjo a las 8:30 de mañana de este miércoles en el kilómetro dos de la ruta Tijeral Mininco.
El hecho sucedió cuando en el lugar un camión del tipo tres cuartos impactó por alcance a un bus de trabajadores frutícolas. Producto de la colisión, los tres ocupantes del vehículo menor quedaron heridos, siendo quedando con mayores complicaciones el conductor del camión quién fue llevado conciente hasta el servicio de urgencia de Angol.
Hasta el lugar llegaron equipos de rescate de Bomberos de Renaico y Angol, además de ambulancias del Samu, quienes por cerca de una hora trabajaron en el rescate del conductor del camión, el cual había quedado atrapado debido a la violencia del choque.
Bomberos de Renaico fueron uno de los primeros en llegar hasta el accidente. “Nosotros fuimos informados por Carabineros que había un accidente con una persona atrapada, por lo que llamamos a Bomberos de Angol, debido a que nosotros no contamos con las herramientas de rescate. Cuando ellos llegaron, nosotros ya teníamos el lugar preparado para iniciar el rescate con las herramientas adecuadas”, afirmó Rodrigo Díaz, comandante del Cuerpo de Bomberos de Renaico .
Los heridos fueron identificados como Rodrigo Scheleger Parra, conductor del camión, Luis Eduardo Jorquera Lavín, copiloto y Marcelo Antonio Marillán, tercer pasajero del móvil, quienes se recuperan en el centro asistencial angolino. Mientras tanto el bus no tuvo lesionados.
Si bien el hecho todavía se está investigando, todo apunta a que el accidente habría ocurrido por alcance. Al parecer el camión venía a poca distancia del bus que traía temporeros de la frutícola San Clemente, circunstancia que habría originado el accidente.
Según la versión del conductor del bus, él habría señalizado para doblar a la izquierda al interior del fundo San Clemente. Mientras que el conductor de la camioneta afirmó que al ver que el bus continuaba su marcha, por lo que trató de adelantarlo, pero al realizar el bus una maniobra sorpresiva hacia la izquierda, el camión impactó la parte posterior del otro vehículo.
PRECAUCION
Por su parte Carabineros formuló un llamado a las personas que trabajan en el sector de Mininco, “aquí en la ruta Tijeral Mininco, a las 8 de la mañana aumenta notablemente la cantidad de vehículos, los cuales casi siempre, como van atrasados, no sé desplazan a una velocidad prudente. Eso es lo que lo origina la mayoría de los accidentes de tránsito.
Esta situacion también se produce en horas de la tarde entre las 16:30 y las 17:30, por lo que el llamado es los trabajadores y empresas para que adopten mayores medidas de seguridad en la conducción, de modo de evitar hechos similares” concluyó el suboficial, Daniel Parra Solís, jefe de la Tenencia de Carabineros de Renaico.

No hay comentarios: