sábado, 25 de septiembre de 2010

129 familias de Malleco recibieron fuerte apoyo de alianza FOSIS-PRODEMU

Ercilla.- Después de casi nueve meses de ejecución, 129 familias de las comunas de Victoria, Collipulli, Ercilla y Angol, recibieron el certificado de un trabajo conjunto y aplicado de la alianza entre los programas del Fondo Social de Inversión Social (Fosis) y la Fundación de Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu).
Talleres interactivos, charlas didácticas y acompañamientos y seguimientos familiares, fueron los ejes esenciales de este proyecto que permitió a más de un centenar de familias aprender a convivir más y en acuerdo con sus pares.
La ceremonia de certificación y culminación del proyecto se llevó a cabo en el Centro Cultural de Victoria, donde asistió el gobernador de la provincia de Malleco, Jorge Rathgeb, quien destacó el espíritu de unidad encarnado en las familias que asistieron y que recibieron el importante apoyo sico-social. “El proyecto entregó importantes herramientas para cientos de beneficiarios que aprendieron no sólo de autoestima, sino que también hoy valoran aún más sus familias y entorno”, expresó el gobernador en la alocución dirigida a los presentes.
A su vez, hizo uso de la palabra la directora regional del programa Prodemu, María Inés Pérez, quien destacó el éxito del la ejecución del proyecto, dado a que fue precisamente el Prodemu, el organismo a cargo de la aplicación de las estrategias.
SATISFACCIÓN
Representando al alcalde local, asistió el director de desarrollo comunitario, Javier Jaramillo, mientras que en representación del Fosis, organismo que financió el proyecto; participó Javier Becerra cuya evaluación fue positiva tras la certificación de los beneficiarios.
“Los talleres de familia fueron muy buenos. Me ayudó mucho a empezar a trabajar con mis vecinos en proyectos comunes que antes no hubiese pensado. Valoro mucho el aporte del proyecto”, dijo agradecida tras la ceremonia, María Gracía Sharpe, beneficiaria del proyecto.
COMENTARIO

No hay comentarios: