martes, 28 de septiembre de 2010

Dirigentes de Mininco dieron a conocer al diputado Venegas problemas que aquejan a esta localidad

Araucanía.- (Ciro Soto) Parlamentario dijo no comprender por qué circulan camiones de alto tonelaje en calles recién pavimentadas.
Contar con una radio comunitaria, problemas con el tránsito de camiones de alto tonelaje por las calles de la ciudad, mal estado de los caminos, fueron algunos de los temas abordados en una importante reunión que sostuvo el diputado Mario Venegas con dirigentes de diversas organizaciones de Mininco, los cuales dieron a conocer al legislador que avalan su preocupación por los hechos antes enunciados y el impacto que tienen estos sobre los habitantes de la ciudad.
DETERIORO
“Comprendo la preocupación de los vecinos y al igual que ha ellos me resulta impresentable que camiones forestales circulen por calles recientemente pavimentadas a través de la modalidad de pavimentación participativa destruyéndolas literalmente. La pregunta que cabe realizarse ¿quién responde por ello? Comprendo la molestia manifestada por los vecinos que se sienten en una situación de desamparo y es justa y legítima su molestia. Por lo mismo he iniciado una serie de acciones para que se regule el tránsito de estos vehículos que sólo ocasionan daños a los vecinos afectados”, precisó el legislador.
Directamente relacionado con lo anterior, Venegas dijo que el estado de las carreteras tanto de villa La Esperanza hasta Mininco como de Tijeral a Mininco presentan un fuerte deterioro, que obliga a los automovilistas a realizar arriesgadas maniobras para evitar los baches, lo que pone en riesgos sus vidas e incluso puede derivar en un accidente de mayores proporciones, incluso con la perdida irreparable de vidas humanas. “Curiosamente los mayores daños se encuentran por donde circulan los camiones forestales cargados hacia la planta de celulosa, y ahora cabe preguntarse al igual que en la situación anterior, de qué manera quienes destruyen aportan en la reparación, así cómo también se hace necesario que efectúen obras de mejoramiento de estos caminos para evitar el daño que sufre los vehículos menores que circulan por estos caminos”, aseveró el diputado.
TRANSFORMACION
Finalmente, en torno a los deseos de la comunidad de contar con una radio vecinal para Mininco, Venegas preciso que desde todo punto de vista es legitimo. El contar con un medio de comunicación local es fundamental para educar, socializar y profundizar los lazos de unidad que deben existir entre los habitantes de una ciudad.
“Al mismo tiempo es el mejor medio para generar opinión ciudadana. Por lo mismo junto con entregar mi apoyo para una iniciativa tan loable buscaré los mecanismos para poder apoyar la consecución exitosa de esta iniciativa que es el primer paso para una transformación positiva de la villa tal como me lo plantearon los vecinos”, concluyó el diputado.

No hay comentarios: