sábado, 25 de septiembre de 2010

Buena cuenta de ahorro tenía la PDI para enfrentar a la delincuencia en festejos

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista) Anticiparse a la delincuencia, es un acierto que le resultó a la Policía de Investigaciones (PDI), acá en la comuna y es así que puede lucir con orgullo, las mejores estadísticas en la región y muy por debajo de lo ocurrido en años anteriores. El comisario, subprefecto Carlos Romero Urrutia, al dar cuenta de lo positivo del balance para los días de Fiestas Patrias y celebración del Bicentenario –lo que ya ameritaba una doble preocupación- , narra que este año , desde luego, se reforzaron los servicios. “Junto con ello, nos dimos a la tarea de escuchar a la gente, reuniéndonos con ellos en diferentes sectores poblacionales, inclusive, concurriendo a sus domicilios , en donde , me plantearon sus inquietudes, respecto al largo fin de semana. A raíz de eso mismo , pudimos planificar los servicios , manteniendo gen te las 24 horas del día en la calle, con vehículos policiales constantes en toda la ciudad, atentos a los llamados de la gente, gracias al esfuerzo de mis funcionarios, poder decir que hemos tenido un 18 de Septiembre como nunca”, reseñó el oficial.
No descartó, el hecho de la diferencia delictuales con otras localidades, el hecho de que acá no hayan habido ramadas, muchas veces puntos de conflictos de las ciudades.
¿Y AHORA QUÉ?
¿Acabados los festejos, saldrán los antisociales ahora a la calle , suponiendo un ambiente más relajado, a hacer de las suyas….?…Romero lo descarta de plano, ya que el servicio que presta la PDI, reforzado para la reciente fecha, pretenden mantenerlo en el tiempo. “Somos servidores públicos y nos debemos a la gente”, remarca finalmente.

No hay comentarios: