sábado, 25 de septiembre de 2010

Alumnos del Colegio El Labrador visitaron empresa Copeval "Para conocer el uso del nitrógeno en algunos fertilizantes"

Victoria.- El pasado jueves 9 de Septiembre, los alumnos del 7º año básico “A”- junto a su profesor jefe Rubén Canales- y del 7º año básico “B”, acompañados de su profesor de la asignatura Comprensión de la Naturaleza -docente, Diego López Medina- realizaron una visita a la conocida, moderna y prestigiosa empresa COPEVAL. La cual es dirigida por el ejecutivo Eduardo Rivas García, quien tiene a cargo un prestigioso grupo de profesionales que asesoran y comercializan productos agropecuarios abasteciendo con ellos, al sector agrícola de la región.
Esta visita se enmarca en un proyecto basado en una unidad del subsector de Ciencias Naturales y que comprendía -en una de sus partes- el uso del nitrógeno en algunos fertilizantes. Para sacar adelante un proyecto de este tipo, se debió realizar varias gestiones, partiendo por pedir autorización a la empresa para ser visitada.
También se debió buscar transporte, el que fue gestionado por la apoderada Verónica Ormeño; quien a su vez contó con el apoyo del conductor del bus, Mario Montoya. Los alumnos -junto a sus profesores- agradecen a ambos, por hacer posible este viaje. En tanto los jóvenes quedaron encantados con la actividad realizada ya que tuvieron la oportunidad de aclarar todas sus dudas con respecto al tema.
Por su parte Juan Ignacio Mora -quien tuvo a cargo exponer el tema- lo hizo muy interactivo, entretenido y motivador, puesto que resultó demostrando mucho conocimiento, lo cual, cautivó la atención del grupo por su gran llegada y simpatía en su exposición. Posteriormente los asistentes fueron regaloneados por las secretarias y todo el personal de COPEVAL, quienes, amablemente les atendieron con galletas y jugos y como broche de oro, les regalaron una lapicera a todos, incluidos los profesores, como un hermoso recuerdo de la visita.
A través de estas líneas -publicadas gentilmente por Las Noticias de Victoria- los alumnos, profesores y dirección del Colegio El Labrador, agradecen de todo corazón a Eduardo Rivas García y por su intermedio, a todo el personal a su cargo, y como dicen los jóvenes “son súper bacanes los de COPEVAL”.

No hay comentarios: