sábado, 25 de septiembre de 2010

Cerca de 13 millones de pesos para emprendimientos de jefas de hogar

Victoria.- 26 Mujeres con ganas de trabajar e iniciativa fueron beneficiadas con el Fondo de Apoyo al Emprendimiento de Jefas de Hogar, correspondiente a un convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer y el Gobierno Regional de la Araucanía. Dicha inversión es de doce millones seiscientos noventa y cinco mil seiscientos setenta pesos y se tradujo en una entrega simbólica de bienes de hasta $500.000 pesos para cada beneficiaria, siendo la comuna la que se adjudicó la mayor cantidad de proyectos y recursos.
En Victoria, el Programa Mujeres Jefas de Hogar, dependiente de la municipalidad fue el organismo encargado de tramitar dichos recursos entre las mujeres que postularon al Fondo, dineros que deben ser utilizados para mejorar sus emprendimientos en rubros como la alimentación, confecciones y eventos musicales, entre otros.
El Alcalde Hugo Monsalves expresó sus felicitaciones para cada una de las beneficiarias, expresando que esta era una gran oportunidad para que mejoraran su calidad de vida, por lo cual las instó a ser perseverantes y ordenadas en sus nuevos negocios.
Por su parte, Nora Garabito, a nombre de las mujeres agradeció este importante apoyo, en especial reconoció la labor de la municipalidad en la adjudicación de estas iniciativas.
Participaron de esta actividad la Directora del SERNAM, Blanca Beraud y la Coordinadora Regional del Programa Jefas de Hogar, Sara Suazo.

No hay comentarios: