martes, 28 de septiembre de 2010

El victoriense Ivo Zivkovic Zencovich carta de triunfo para el baloncesto nacional

Victoria.- Si de baloncesto se trata, inevitablemente debemos referirnos a la figura del basquetbolista victoriense Ivo Zivkovic Zencovich, quien ya a sus 15 años de edad y su 1.93 de altura se da el lujo de ser requerido por varios quintetos de diversas partes del país, para formar el team soñado y así con su destreza y fortaleza física alcanzar los máximos podios.
Actual alumno del 2 º año medio A del Colegio Instituto Victoria, se las ingenia para mantener su promedio de notas 6.8, entrenar y viajar cada fin de semana a defender la tricota de la Universidad de Los Lagos (ULA) en la austral ciudad de Puerto Montt. Hijo del ingeniero forestal José Zivkovic y de la ingeniera en informática Ninoska Zencovich y el segundo de cuatro hermanos, nos manifiesta su pasión por el baloncesto.
“Desde cuando tenía 12 años de edad que tomé en serio este deporte que en realidad me apasiona, para eso partí en un club de la comuna de Lautaro y luego en otros equipos de Victoria, hasta que cumplí 13 años me llamaron a integrar la selección nacional. Luego de eso formé parte del seleccionado nacional sub - 15, hubieron de pasar un par de meses para que me subieran a la sub - 17. Recuerdo que ese mismo año 2009 me encontraba jugando por la selección de Imperial” indica Ivo, quien sumó a sus dichos que por la selección sub - 15 viajó hasta Colombia, en tanto por la sub - 17 viajó hasta Uruguay defendiendo los colores de Chile.
“Mi puesto dentro del equipo es cuatro o cinco, lo que viene a equivaler al de ala pivot o pivot. Este año jugué por la ULA de Puerto Montt, por lo que viajaba los fines de semana hasta allá para jugar el campeonato de la Libsur. El por qué de jugar por ellos pasa porque me entendía muy bien con mis compañeros de equipo y por que el técnico me llamó para que formara parte del equipo, facilitándome los gastos de traslados, alojamiento y alimentación” explicó Ivo quien señaló en tanto que por su querida ciudad de Victoria jugará en el próximo campeonato de la especialidad, el cual se realizará entre los días 8, 9 y 10 de octubre próximos en la comuna de Loncoche.
“En noviembre volveré a defender los colores de la ULA, esta vez para los Juegos de La Araucanía. Luego en el mes de enero de 2011 jugaré el campeonato Campioni del Domani en Santiago, no sé si esa vez lo haré por la ULA o por el equipo de Antofagasta -Sokol- desde donde también han solicitado mi juego” manifestó el novel deportista, quien indicó que no tiene por seguro dedicarse al basquetbol.
“No está dentro de mis primeras opciones el ser basquetbolista, ya que pienso estudiar medicina ya que me va bien en el colegio. Soy disciplinado. Distribuyo bien mis tiempos y siempre tengo tiempo para hacer de todo, solo hay que dedicar esfuerzo, sacrificio y tener el cariño por lo que uno hace” acotó Ivo Zivkovic Zencovich, destacada figura del baloncesto local y carta segura de triunfo en el básquetbol nacional.

No hay comentarios: