martes, 28 de septiembre de 2010

Escuela rural Pailahueque de Victoria celebró sus 47 años de existencia

Victoria.- La semana recién pasada tanto los alumnos como los docentes y plana directiva -encabezada por la directora Alejandra Coronado Obreque- de la Escuela Rural Pailahueque de esta comuna, procedió en celebrar el aniversario número 47 de su fundación.
La ceremonia contó además de los citados, con la presencia de los concejales Patricio Villablanca y Juan Pablo Villagrán; así como por el Director del Departamento de Educación de la municipalidad de Victoria -Miguel Huinca Bahamondez- y de la asesora jurídica del respectivo municipio. La cita cobró aún mayor realce puesto que contó con la valiosa presencia de los directores de otros establecimientos de la comuna, tales como el director del Liceo Politécnico Manuel Montt, Luciano Alvarado Torres y de Paula Gutiérrez, directora de la escuela Confederación Suiza de esta ciudad.
La ceremonia además contó con un nutrido repertorio artístico, el cual estuvo en manos de los propios alumnos de la agasajada escuela anfitriona. En la instancia además fue propicia para premiar a los estudiantes que lograron los primeros lugares en las respectivas competencias conmemorativas, así como el de presentar a la orquesta rítmica del mencionado plantel la cual dio paso a una impecable ejecución que de paso deleitó a la audiencia presente, quienes de esta forma siguieron muy atentos la interpretación del “Himno a la alegría” y “Todos juntos”, orquesta dirigida de forma impecable por el profesor Humberto Ulloa.
Una vez finalizadas las actividades, los presentes fueron partícipes de un exquisito cóctel, el cual fue preparado de manera esmerada por los propios apoderados de la Escuela Rural Pailahueque. Por último cabe señalar el sentido agradecimiento de la directora Alejandra Coronado Obreque, quien no escatimó elogios y reconocimiento para cada uno de los profesores y asistentes de la educación, quienes dieron lo mejor de sí para que tal aniversario tuviese y alcanzase el merecido resultado.
Dicho sea de paso Coronado Obreque también dedicó palabras de agradecimiento y reconocimiento para con cada una de las monitoras de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) quienes previamente limpiaron y dispusieron de la mejor forma las instalaciones de la festejada escuela, la cual se acerca a su medio siglo de existencia.

No hay comentarios: