martes, 28 de septiembre de 2010

Consejo ciudadano de participación y desarrollo desea comunidad más activa

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista) Aún cuando hay cierto consenso de que la entidad inició sus actividades con un claro sentido opositor a la construcción en la comuna del Centro Cerrado de Reclusión Juvenil, la directiva provisoria que la rige en la actualidad, considera que el espectro debe ser más amplio , y está abierto para abordar diversas materias , donde la comunidad tenga mayor protagonismo. En ese marco, ofrecieron una conferencia de prensa, en el Hotel Royal, su actual presidente, Carlos Eriz, junto a María Inés Zamora , secretaria; Antonio Stuardo, vicepresidente; y Gabriel González, director. DIRECTIVA DEFINITIVA
Informaron que el miércoles 29 del actual , a las 19:30 horas, en los salones del Club Social, se elige a los dirigentes definitivos , que la regirán por el próximo período de dos años, toda vez que ya cuenta con personalidad jurídica, gestión donde actuó como ministro de fe, el sectario municipal, Sergio Adriazola.
Tras esta asamblea, programan tomar contacto con el alcalde de la comuna, Hugo Monsalves e integrantes del Consejo Municipal para abordar diversas materias que se podrían plebiscitar, al igual ocurre en diversas comunas del país.
En la ocasión, se resaltó el papel jugado en este tipo de referentes por el doctor Edgardo Condezza Vaccaro, en Concepción, presidente del Movimiento por la Consulta y los Derechos Ciudadanos.
Gran parte de la cita con la prensa, se destinó a analizar la construcción aquí, del citado centro juvenil, y de la cual sus integrantes se oponen, citando diversos argumentos.

No hay comentarios: