sábado, 14 de agosto de 2010

PDI detiene a ladrones de leña al interior de forestal Mininco

Victoria.- Efectivos de la Brigada del Crimen (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de esta ciudad, dieron cuenta -el pasado miércoles- de seis personas quienes hace dos meses a la fecha procedieron a sustraer, procesar, hacer leña y su posterior venta como tal, cerca de 100 árboles nativos pertenecientes a la empresa forestal Mininco.
La citada unidad policial luego de recepcionar una denuncia por el delito de hurto simple, en la cual el representante de la forestal Mininco, denunció que personas desconocidas, hace dos meses estaban sustrayendo alrededor de 100 árboles nativos desde el interior del predio forestal. Utilizando para ello motosierras y vehículos para transportarlos. Por lo anterior, personal de esta unidad se trasladó hasta el predio ubicado a unos 30 kilómetros en dirección nororiente de esta ciudad, no solo constatando los hechos denunciados, sino además logrando determinar la vía utilizada para sustraer la madera. De ahí que los efectivos -en rápido proceder- lograron dar con el paradero de la totalidad de la madera sustraída, la cual se encontraba acopiada en un predio perteneciente a los imputados y lista para su comercialización.
Por lo que se procedió a la inmediata detención de los autores. Más dos de los receptadores. Así mismo se produjo la recuperación de la madera y de las herramientas utilizadas para cometer el ilícito. De todo lo anterior, se dio cuenta al fiscal Héctor Leiva Martínez, quien determinó que tres de las personas fuesen puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria, por el delito flagrante de receptación, además de obtener tres órdenes de detención verbal, por el delito de hurto simple, para los restantes. Por último la PDI informó que se trata de Sandro David San Martín Larenas de 31 años de edad. Misael Esneri Méndez Lobos (23). Alex Marcelo Acuña Chamorro (34). Marcial Luis Sepúlveda Ulloa (38). Luisa Elvira Rojas Ganga de 58 años de edad y Cristian Andrés Muñoz Rojas.

No hay comentarios: