jueves, 12 de agosto de 2010

Parlamentarios de la Alianza anuncian comisión especial para estudiar royalty "Buscan propuesta que regule este impuesto específico"

Valparaíso.-(Tatiana Cáceres) Senadores y diputados tanto de RN como de la UDI formarán una comisión que buscará estudiar, junto a los ministros de Hacienda y Economía una propuesta en el tema del royalty minero.
El senador Alberto Espina, junto a Hernán Larraín, jefes de bancadas RN y UDI respectivamente, señalaron que ya que la Concertación ha demorado bastante tiempo en presentar una propuesta legislativa ellos tienen la voluntad de avanzar lo más rápido posible en este tema.
Este grupo de trabajo comienza a reunirse mañana con el Gobierno. La idea es buscar una propuesta que regule este impuesto específico de manera de aportar los recursos que se requieren para la reconstrucción y también para establecer un régimen permanente financiero que permita que esta actividad siga atrayendo a los inversionistas.
El senador Alberto Espina señaló que existe “unanimidad en la necesidad de contar con los recursos del royalty, porque el país lo necesita y, por tanto, es fundamental hacer todos los esfuerzos para llegar aun acuerdo que lamentablemente no se llego en el Senado”.
“Hacemos un llamado a lograr un acuerdo serio, en forma responsable, mirando el futuro del país y dar una demostración de ser capaces de generar políticas de estado capaces para el progreso y el desarrollo de Chile. Es una materia demasiado importante y nadie debe quedar fuera. Esperamos que la Concertación resuelva sus dudas rápidamente y podamos llegar a un acuerdo rápidamente, estamos hablando de la legislación tributaria que durará varias décadas”, agregó Espina
Los parlamentarios de RN van a ser los senadores García; Prokurica; el independiente Cantero y los diputados Monckeberg; Sauerbaum. Mientras que de la UDI estarán los senadores Longueira, Matthei, Orpis y diputados Macaya, García Huidobro y Gastón Von Mulembrock

No hay comentarios: