martes, 3 de agosto de 2010

Opinión: Las minutas celebres del gobierno de la Sebastián

Araucanía.- (Marcos Silva, Psicologo)Durante las últimas semanas se han conocido dos memorables minutas emanadas desde las direcciones políticas del gobierno del empresario presidente. La primera dice relación con un instructivo que guía con una concreción que atenta contra la inteligencia humana a sus funcionarios para que usen cuñas memorables como “estamos trabajando para crecer y progresar”, sin embargo la instrucción sobre la puesta en escena del gobierno no solo instruye a los funcionarios públicos sobre los aspectos a relevar del gobierno, también caracteriza a los buenos de los malos (como en los viejos tiempos).Es así como se puede advertir que el terremoto, la concertación y el transantiago son ubicados semántica y políticamente como adversarios de la nación. De modo contrario, los niños, las familias y los emprendedores son llamados a ser los inspiradores del nuevo gobierno de la derecha Chilena. Durante la presente semana, se dio a conocer una nueva minuta emanada desde el SERNAM, este documento dice relación con la indicación de promover la abstinencia y postergación de la sexualidad hasta la consagración del matrimonio. El mencionado documento mas que una matriz técnica orientada desde un conocimiento científico parece erguirse como una apología castradora emanada desde grupos altamente religiosos, esta demás recordar que los fundamentalismos religiosos históricamente ha demostrado albergar en su núcleo las mas horribles perversiones de carácter sexual y ético. (Legionarios de cristo)
Frente a todo lo descrito; la Ministra vocera de Gobierno se descarta como es de costumbre, siendo incapaz de articular una respuesta política coherente que de sustento al marco ideológico desde donde la derecha esta gobernando. Se advierte una ambivalencia peligrosa entre el discurso presidencial progresista y la conservadora e inquisidora política publica que pretende impulsar el SERNAM desde esta minuta.
El gobierno del presidente empresario comienza a mostrar que la nueva forma de gobernar, esta íntimamente ligada al vigilar y castigar, instruyendo a funcionarios públicos desde una marco de referencia ideológica en donde existen adversarios e inspiradores de la nación y en donde los jóvenes deben llegar al matrimonio para ser felices, sin duda un proyecto de sociedad con el que todos hemos soñado.

No hay comentarios: