miércoles, 11 de agosto de 2010

Nadie es Perfecto suma nuevas facilitadoras en Malleco

Curacautín.- Con el objetivo de incidir en lograr un mayor impacto de las habilidades parentales de padres, madres y cuidadores de menores de 5 años, fue clausurada en la comuna de Curacautín una nueva versión del taller para facilitadores en metodología “Nadie es Perfecto”; clausura que contó con la asistencia del Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Dr. Enrique Russell y de la Asesora Técnica del Dpto. de Atención Primaria de Salud de Araucanía Norte, E.U. Sandra Medi. El taller, efectuado en dependencias del Hospital Dr. Óscar Hernández Escobar, tuvo una duración de cuatro días y convocó a profesionales de salud de las comunas de Curacautín y Lonquimay, quienes conocieron y reflexionaron acerca de esta metodología reconocida y validada por su impacto en las labores de crianza.Nadie es perfecto, se inserta en el Sistema de Protección Social Chile Crece Contigo, constituyendo una instancia con más de 20 años de éxito e impacto en Canadá y en otros países de América Latina, de ahí el interés del Ministerio de Salud y del Servicio de Salud Araucanía Norte, en capacitar a profesionales del sector como facilitadores de esta innovadora metodología, a fin de replicar en las comunas de Malleco jornadas con padres y cuidadores.
La implementación de estos talleres, liderados por un profesional entrenado como facilitador, considera encuentros grupales de padres, madres y cuidadoras(es) o asesorías personales a las familias dirigidas a compartir sus experiencias de crianza, aprender de otros y recibir orientaciones en problemas frecuentes, tales como calmar a un bebé que llora mucho, cómo responder frente a las pataletas, cómo ayudar a promover el comportamiento cooperativo, entre otros.
La última versión de capacitación a facilitadores en Nadie es Perfecto, se efectuará la última semana del mes de agosto en la comuna de Traiguén.

No hay comentarios: