domingo, 1 de agosto de 2010

Juez Alejandro Solís dicta nueva condena a cúpula de la Dina

Santiago.- El juez Alejandro Solís dio a conocer una nueva condena a los altos líderes de la Dina (Dirección de Inteligencia Nacional) por el secuestro calificado y la desaparición de ocho opositores al gobierno militar en 1975.
El ex director del organismo de inteligencia, Manuel Contreras Sepúlveda, recibió una nueva pena de 15 años y un día de presidio, lo que se suma a los más de 200 años que ya acumulaba por las sentencias recibidas por otros casos, entre los que se encuentra el asesinato del general Carlos Prats y su esposa, Sofía Cuthbert.
Por su parte, el ex brigadier Miguel Krasnoff y los ex coroneles del Ejército Marcelo Moren Brito, Rolf Wenderoth Pozo y Daniel Cancino Varas fueron sentenciados a diez años y un día de prisión.
Otro condenado en el caso fue el oficial (r) de Gendarmería Orlando Manzo, que junto al ex oficial del Ejército Rubén Fiedler Alvarado y a Pedro Herrera Henríquez, recibió una pena de cinco años y un día. Con una pena menor, de tres años, resultaron condenados el suboficial (r) de Carabineros Pedro Alfaro y el ex teniente coronel del Ejército Fernando Lauriani.

No hay comentarios: