miércoles, 11 de agosto de 2010

Exitosa participación de artesanos puconinos en Expo Materia Prima

Pucón.- Finalmente fueron miles de personas, las que se dieron cita durante los días 5,6,7 y 8 de este mes, las que visitaron la Expo Materia Prima, la feria de manualidades más importantes del país, donde se reunieron los más talentoso expositores de todo el país, en las áreas de decoupage, fieltro, pintura, mosaico, tejidos, bordados, entre otras técnicas artesanales. Fueron decenas de stands los que se montaron, en el tercer piso del Mall Portal Temuco, hasta donde llegaron las principales marcas de productos para manualidades y por supuesto los más destacados artesanos y artistas de diversas disciplinas. Una de las alternativas más llamativas de esta Expo Materia Prima, fue la realización de talleres de manualidades, en la que los presentes pudieron aprender las diversas técnicas, ofrecidas en esta importante Feria.En este sentido, los stand de Pucón, tuvieron una amplia convocatoria al momento de la realización de los talleres. Es así como Migsy Solar, deleitó a decenas de personas, con su habilidad en el tejido a telar, disciplina que compartió con el público, enseñando los pasos básicos a quienes quisieron aprender.
Otros puconinos presentes en la cita, fueron Orlando Zurita, Patricio Treumun y Egon Muñoz, quienes llevaron su artesanía en madera hasta Temuco, y además realizaron pequeños talleres para los presentes, mostrando la calidad del trabajo de estos artistas locales.
Cabe mencionar que estos artesanos locales, fueron apoyados por la Municipalidad de Pucón, a través del Centro Empresarial, prestando toda la ayuda logística y financiera, como la cancelación de los stands y el traslado a la capital regional, lo que favoreció la buena presentación de Pucón, en esta relevante feria de manualidades, dejando en lo más alto, el trabajo de los artesanos de la comuna.

No hay comentarios: