lunes, 2 de agosto de 2010

Denuncia por carabineros heridos durante enfrentamiento en Ercilla llegó a la justicia militar

Ercilla.- (Raúl Ceballos)Encapuchados dispararon contra la policía durante violentas jornadas en dos predios de la zona.
Hasta la Fiscalía Militar de Angol llegó la denuncia por el enfrentamiento que se produjo este sábado al interior del fundo La Romana, propiedad del agricultor René Urban, donde según confirmó la policía, 12 encapuchados dispararon y lanzaron piedras contra dos uniformados, resultando ambos heridos.
El hecho se produjo luego que ocho comuneros mapuches ingresaron al citado predio, en medio de las movilizaciones por demandas territoriales y para hacer ver al gobierno su descontento por no ser atendidas sus demandas.
Los indígenas se enfrentaron con palos y piedras lanzadas con boleadoras, siendo repelidos mediante el uso de gases disuasivos, lo mismo que en el fundo Santa Cristina, ubicado en otro lugar de la zona de Ercilla.
En ambos casos, en medio de los enfrentamientos aparecieron encapuchados portando escopetas y pistolas, quienes dispararon contra el personal policial que intentaba desalojarlos.
Fue en ese momento en que el comisario de Carabineros de Collipulli, mayor Manuel Cifuentes, recibió impactos de pedradas, lo mismo que otro funcionario que lo acompañaba, resultando ambos con heridas leves.
Sin embargo, un vehículo blindado que participó del operativo resultó con múltiples impactos de perdigones que fueron percutados por los encapuchados, resultando con daños en su costado derecho.
Según trascendió, no se reportaron personas detenidas en estos enfrentamientos y en las últimas horas los indicentes habían cesado -al menos durante las últimas horas- en la denominada “zona de conflicto

No hay comentarios: