viernes, 13 de agosto de 2010

Concejala emplaza al alcalde para que redestine las polémicas mediaguas o estampará denuncia

Angol.- * Andrea Parra inspeccionó las viviendas de emergencia enviadas por la Onemi para los damnificados por el terremoto y que se encuentran almacenadas al interior del recinto Sama.
* Según denunció la edil, 70 familias de Angol se encuentran sin casa y no han recibido este beneficio, mientras estas mediaguas se están deteriorando al aire libre.
Hasta el recinto Sama se trasladó ayer la concejala de Angol, Andrea Parra, para verificar in situ las denuncias respecto a la existencia de alrededor de 50 mediaguas que no han sido entregadas a los afectados por el terremoto y que permanecen a la intemperie, expuestas a las malas condiciones climáticas.
Tras recorrer el lugar, Andrea Parra le advirtió al alcalde, Enrique Neira, que si no adopta las medidas necesarias para la entrega de estas viviendas a los damnificados o de lo contrario las devuelve a la Onemi, interpondrá las denuncias formales ante los distintos estamentos necesarios para que se fiscalice esta situación.
“Espero que el municipio tome las medidas pertinentes para que haga entrega rápida de las mediaguas que puedan rescatar y si no, que las devuelvan a la Onemi para que puedan ser distribuidas, porque de verdad, me parte el corazón ver esta situación, más aún al saber que hay personas que necesitan mediaguas desde hace bastante tiempo y éstas no han sido instaladas”, sostuvo.
Parra calificó la situación como “muy lamentable”, agregando que existen familias dentro del radio urbano de Angol que hoy en día y desde el terremoto del pasado 27 de febrero se encuentran viviendo en carpas, por lo que agregó, le parece inaudito que no sean entregadas estas viviendas de emergencia.
“Decir en la prensa que esto no es así o que a uno le sobra el tiempo, no es así. Mi labor como concejala no es andar cortando cintas, sino fiscalizar y solucionarle los problemas a la gente y a mi entender, estas situaciones no pueden ocurrir y se deben tomar las decisiones para que estos beneficios lleguen a la gente y no estén acumulados en este lugar deteriorándose”, comentó.
EMPLAZAMIENTO
Asimismo, la concejala no descartó interponer denuncias formales contra el alcalde Enrique Neira por la no entrega de estos inmuebles. “Esta situación ya se la manifesté al alcalde y esperaré un tiempo prudente para que se adopten las medidas del caso y haga una entrega rápida. También conversé con el jefe regional del Serviu para pedir su apoyo ya que el alcalde dice que tiene muy poca gente y él se mostró dispuesto a ayudar; entonces espero que el alcalde hagas las gestiones que tiene que hacer, que son redestinar gente, hacer que el aparataje municipal se mueva y se adopten soluciones o de lo contrario haré las denuncias correspondientes del caso”.
70 FAMILIAS SIN CASA
Uno de los datos más relevantes aportados por Andrea Parra, da cuenta que en Angol existirían 70 familias que perdieron sus viviendas y no han recibido una mediagua, por lo que dijo, le parece inexplicable que existiendo necesidad, las mediaguas se encuentren almacenadas y dañadas por su exposición al aire libre.
“El propio administrador municipal nos entregó esta información, entonces no sé por qué a la opinión pública se le entregan unos datos y a los concejales nos dan otros. Hay mucha gente en Angol que necesita ayuda en materiales, forros y mediaguas”, puntualizó

No hay comentarios: