viernes, 6 de agosto de 2010

Atentado a instalaciones de Frontel causa corte de energía "Derriban siete postes para sustraer cables eléctricos en Collipulli"

Collipulli.- ( Mario Grandón) Delito afectó a instalaciones de Frontel y causó corte en el suministro de energía en la zona.
Las maniobras de delincuentes para cortar la energía y posteriormente robar los cables de cobre, ocasionaron la caída de 7 postes de concreto y el posterior corte de los cables, situación que mantiene sin energía desde el mediodía de ayer a algunos sectores rurales de la comuna de Collipulli. La acción de los individuos que cortaron tirantes de las estructuras de anclaje de las líneas de media tensión, en un predio forestal ubicado a 3 kilómetros al norte de Collipulli, provocó que el peso de las estructuras y las tensión de los conductores causara la caída de los postes y se cortaran los cables en diversos tramos. Personal de Frontel se mantiene realizando las faenas de reemplazo de las estructuras que se vieron afectadas por este atentado para robar cables. Se mantienen sin suministro los sectores de Villa Esperanza, Santa Ema, Huapitrío, la zona oriente de Mininco y algunos rurales entre Collipulli y Mininco. Por la envergadura de los daños, se espera concluir las faenas hoy viernes, aunque personal de Frontel se mantiene trabajando, pese a las inclemencias del tiempo. El jefe comercial de Frontel Alier Manriquez reiteró el llamado a la comunidad para que colabore en la detección de estos hechos delictuales, avisando a Carabineros, Investigaciones o al 600 4010 2020; ya que más que perjudicar a la empresa, estos hechos afectan a la comunidad que debe permanecer sin suministro eléctrico.

No hay comentarios: