miércoles, 11 de agosto de 2010

Alcalde informa que mejoraran sistemas de agua potable rural en Pua y Quino

Victoria.- (Cinthia Muñoz Agüero, periodista)Contar con un sistema que otorgue agua potable de manera eficiente, expedita y limpia es una necesidad básica para las localidades. Por ello, la municipalidad de Victoria encabezada por su alcalde Hugo Monsalves junto a su equipo técnico ha estado trabajando intensamente para concretar proyectos que vayan en beneficio de estas comunidades. De esta manera, han sacado recomendación técnica favorable dos iniciativas, una que apunta al “Mejoramiento Integral del Sistema de Agua Potable en PUA”, cuyo diseño se encuentra ejecutado y se prevee la construcción con un costo de doscientos catorce millones quinientos sesenta y ocho mil pesos para el proceso presupuestario 2011. Dicho proyecto busca reponer el sistema de impulsión de pozos existentes, los equipos de tratamiento, el estanque de regulación y torre metálica, reconexiones de 157 arranques domiciliarios y grifos e instalación de sistemas eléctricos.
Esfuerzos por adelantar recursos
Según lo expresado por el alcalde Monsalves recientemente el Director de Obras Hidráulicas, Claudio Rojas, le expresó que podría existir disposición para que puedan adelantarse estos recursos para el proceso presupuestario 2010 por cuanto el proyecto tiene resolución favorable.(rs)
Respecto a la localidad de Quino, se encuentra en etapa de diseño la “Reposición Parcial del sistema de Agua Potable”, por cuanto se verifican serias deficiencias en el sistema de impulsión e interconexiones hidráulicas, la red de distribución y arranques, el sistema de tratamiento y el saneamiento de todos los dominios: terrenos, derechos de agua y servidumbres que requiere la legalización del funcionamiento del sistema. También se postula a ejecución para el año 2011.
Nuevo estanque de agua para Quino
Asimismo se anunció la construcción de un nuevo estanque para Quino con una avance de un 90% aproximadamente y que se encuentra en carpeta ejecutar uno en la localidad de Selva Oscura.

No hay comentarios: