miércoles, 9 de junio de 2010

Turismo de La Araucanía busca nuevos visitantes en Argentina

Araucanía.- Empresarios y autoridades realizaron fructífera misión conjunta en Neuquén y alrededores.
Atraer más y mejores turistas desde el otro lado de Los Andes. Simple y efectivo. Ese es el principal objetivo fijado por la misión conjunta internacional que regresó desde la provincia de Neuquén, donde realizaron una intensa promoción de la oferta turística de La Araucanía. El grupo, compuesto por autoridades locales, entre ellas el alcalde de Temuco y representantes de Sernatur, junto a empresarios y dirigentes, estuvo durante 4 días realizando exposiciones, conferencias de prensa, reuniones con autoridades y diferentes acciones comunicacionales tendientes a buscar nuevos mercados en Argentina, además de fidelizar a los actuales.
Dentro de las actividades realizadas, destacó el workshop desarrollado entre empresarios turísticos de ambos países, además de una exposición desarrollada durante 2 días en el mall "La Anónima" de la ciudad de Neuquén, donde la delegación chilena fue recibida afectuosamente, además de tener una gran cobertura de los medios de comunicación trasandinos.
Según precisó Angélica Tepper, presidente del Consejo Regional de Turismo (CORETUR), en Argentina llamó mucho la atención la calidad de los productos ofrecidos; "conocían algo de la región y les gustó mucho la cercanía de Temuco con todos los atractivos turísticos del sur de Chile; ello, además de la conveniencia del tipo de cambio, los competitivos precios chilenos y la naturaleza exhuberante, provocaron un gran interés por venir, no sólo en verano, sino durante todo el año" destacó la empresaria.
La delegación chilena espera concretar nuevas alianzas estratégicas, con el fin de extender el alcance de la promoción turística que viene realizando La Araucanía, con el fin de buscar más y mejores visitantes, quienes no sólo vengan a la zona, sino que también contraten o arrienden servicios de intereses especiales, generando empleo y divisas para la región.

No hay comentarios: